Leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que pueden producir infecciones potencialmente mortales de los riñones, el hígado, el cerebro, los pulmones o el corazón.

Hay dos maneras comunes de contraer la leptospirosis:
• Al beber o tener contacto con agua (como al nadar, o ir en balsa o kayak), o tierra que haya sido contaminada por orina o líquidos corporales de animales infectados.
• Al estar expuesto a orina o líquidos corporales de animales infectados.

Los síntomas comunes de la leptospirosis incluyen los
siguientes:
• Fiebre
• Escalofríos
• Dolor de cabeza
• Dolores musculares
• Vómitos
• Diarrea
• Dolor abdominal
• Ictericia (piel y ojos amarillentos)
• Sarpullido
• Ojos enrojecidos

se pueden presentar desde 2 días hasta 4 semanas después de haber estado expuesto a las bacterias.

Los animales que por lo general presentan o transmiten la
leptospirosis incluyen los siguientes:
• Roedores
• Mapaches
• Zarigüeyas
• Ganado
• Cerdos
• Perros
• Caballos
• Búfalos
• Ovejas
• Cabras

Si tiene síntomas de leptospirosis, vaya a un médico que le pueda hacer una prueba para detectar esa enfermedad.(Hospital del caribe cuenta con esta prueba) Si se confirma la infección, es probable que se trate con antibióticos (medicamentos que pueden curar la enfermedad). El tratamiento es más eficaz cuando se inicia lo más pronto posible.

Usted puede tomar varias medidas para ayudar a prevenir la leptospirosis. Estas medidas incluyen las siguientes:
• Ir al veterinario para que les ponga a sus mascotas las vacunas que las protegen contra esta enfermedad.
• Evitar el contacto con orina o líquidos corporales de los animales, especialmente si tiene cortes o raspaduras en la piel.
• No nadar ni caminar por agua que pueda contener orina de animales y tampoco tragarla.
• Usar ropa y zapatos protectores cerca de tierra o agua que pueda estar contaminada con orina de animales.

Examen de laboratorio que realizamos:

Detección de Anticuerpos IgG/ IgM Leptospirosis

Comunícate con nosotros: +(504)2617-4600

servicioalcliente@hospitaldelcaribe.com

Acerca del autor: Administrador

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.